top of page
Buscar
  • Foto del escritorPs. Constanza Díaz

Potencia la relación con tus hij@s

Fomentar una buena relación con nuestros hijos e hijas es vital para un sano crecimiento y un vinculo seguro con el mundo y con ellos.

Mucho se nos habla de que los primeros años son fundamentales para generar un vínculo seguro pero si bien los primeros los son fundamentales, siempre tenemos generar una buena relación y de confianza.


Algunas claves para esto, son:


💬 Comunicación eficaz: aqui tanto el emisor y el receptor deben comprender el mismo mensaje, eso significará que fue transmitido de forma exitosa: el receptor comprende el significado y la intención del mensaje emitido.

Para la comprensión es fundamental, la empatía y el respeto.


👉 Ajustar las expectativas: nuestros hijos e hijas siempre quieren satisfacernos, y muchas veces lo que les exigimos es muy difícil para ellos. Debemos siempre tener en cuenta sus capacidades, su etapa de desarrollo y su estado emocional.


🤳 Controlar el uso de las tecnologías: y no sólo para nuestros hijos e hijas, sino que para todos los de la casa. Si bien la tecnología nos ayuda y sobretodo lo hemos visto en esta época, también nos aleja de los nuestros y en exceso y a cortas edades, produce adicción. Es fundamental poner limites y normas claras, con horarios que nos preocupemos de que se cumplan. Siempre es importante poner las reglas antes, y que ellos y ellas tengan claros estos tiempos.

También los invito como padres a conocer sus juegos y lo que hacen en redes sociales.


🤼‍♂️ Jugar con ellos: interesarnos por sus juegos, no sólo imponer lo que nosotros queremos hacer. Escuchemoslos, que ellos nos guíen, nos muestren su mundo. Para ellos es importante que nos interesemos por sus gustos, conocerlos.

También enséñales a descansar y el auto cuidado, eso también se aprende en la experiencia.


🤴🏻👸🏻 Reforzar las habilidades de los niños y niñas: que importante es la autoconfianza y eso parte por nosotros, como padres confiar en ellos. Además potenciar las cosas en que ellos y ellas son buenos para que las sepan y se empoderen.


Ps. Constanza Díaz Villanueva

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page